Berlín.- Un niño de 12 años llevó a su escuela en Breslau, en el suroeste de Polonia, una bomba "que se encontró" y que data de la Segunda Guerra Mundial, lo cual generó la movilización inmediata de la policía.
El centro escolar fue acordonado y unos 400 alumnos evacuados, mientras agentes de la policía retiraron la bomba para remitirla a los expertos que la desactivarían, indicaron fuentes oficiales.
Al ser interrogado por la policía, el menor -cuya identidad no fue revelada- explicó que encontró el explosivo en una área forestal y que simplemente la tomó para mostrársela a sus compañeros de clase.
Aunque la corte de lo familiar fue notificada del incidente, el niño no será sancionado.
Este incidente fue dado a conocer poco después de que varias bombas sin detonar, también de la Segunda Guerra Mundial, fueron encontradas durante los trabajos de construcción para añadir unos 500 metros a una terminal del Aeropuerto Internacional Chopin en Varsovia.
Los vuelos sin embargo no fueron interrumpidos, debido a que los expertos en explosivos estimaron "muy leve" el riesgo de que las bombas pudieran explotar, según reportes del diario polaco The Warsaw Voice.
No hay comentarios:
Publicar un comentario