sábado, 27 de noviembre de 2010

Ñiño de 8 extremidades!

Ghimire Rishabh: Salvan la vida al niño con ocho extremidades
Jugando feliz con sus dos hermanos mayores,  Ghimire Rishabh parece como cualquier otro niño de un año de edad.
Pero una mirada más de cercana, advierte de las cicatrices en el abdomen. Rishabh nació con un crecimiento apegado a su estómago.

Era una forma parasitaria de dos y medio brazos  y dos piernas, pero no con la cabeza. Que se alimentaban de su suministro de sangre y poco a poco drenaba de la vida del niño afectado.

Rishabh, afortunadamente salvó la vida gracias a una operación sin precedentes a principios de este año, que suprimió el crecimiento mortífero.





La historia del joven de ocho extremidades, apodado Octoboy  en la India, donde algunos creían incluso que era un dios hindú.

Algunos aldeanos creyeron que Rishabh es la reencarnación divina de un dios hindú de muchas extremidades, los lugareños supersticiosos le llamaban bruja inclusive a la madre.

Nacido de su padre Rishi y la madre  Januka en enero del año pasado, Rishabh es uno de 200.000 niños afectados por la rara enfermedad anualmente.

Esto ocurre cuando los gemelos no se separan en el útero y el cuerpo menos desarrollado permanece unido a su hermano de acogida, descargando energía para mantenerse con vida.

El tiempo se acababa para Rishabh, que sin duda habría muerto sin la operación.

El gemelo parásito no tenía cerebro, el corazón u los órganos internos propios, además tenía de un hígado que se fusiona con el de Rishabh.

Ahora Januka y Rishi ahogan las lágrimas en una reunión final con el Dr. Stein, cuando se confirmó que la operación de separación de Rishabh fue un éxito y puede irse a casa.

Libre de su gemelo, el niño ha comenzado a gatear por primera vez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario